sábado, 12 de septiembre de 2009

cArta pAra Ti



Estaba ahi desde el primer momento,
en la adrenalina que circulaba por las venas de tus padres
cuando hacìan el amor para concebirte,
y despuès en el fluido
que tu madre bombeaba a tu pequeño corazòn
cuando todavia eras solo un paràsito.

Llegue a ti antes de que pudieras hablar,
antes aun de que pudieras entender algo
de lo que los otros te hablaban.
Estaba ya, cuando torpemente
intentabas tus primeros pasos
ante la mirada burlona y divertida de todos.
Cuando estabas desprotejida y expuesta,
cuando eras vulnerable y necesitada.

Apareci en tu vida
de la mano del pensamiento màgico,
me acompañaban...
las supersticiones y los conjuros,
los fetiches y los amuletos...
las buenas formas, las costumbres y la tradiciòn...
tus maestros, tus hermanos, tus amigos...

Antes de que supieras que yo existìa,
yo dividì tu alma en un mundo de luz
y uno de obscuridad.
Un mundo de lo que esta bien y otro de lo que no lo està.

Yo te traje los sentimientos de verguenza,
te mostre todo lo defectuoso que hay en ti,
de feo,
de estupido,
de desagradable.
Yo te colguè la etiqueta de "DIFERENTE",
cuando te dije por primera vez al oido
que algo no andaba del todo bien contigo.

Existio desde antes de la conciencia,
desde antes de la culpa,
desde antes de la moralidad,
desde los principios del tiempo,
desde que Adàn se avergonzò de su cuerpo
y al notar que estaba desnudo...
¡lo cubrio!

Soy el invitado no querido,
el visitante no deseado, y sin embargo
soy el primero en llegar y el ùltimo en irme.
Me he vuelto poderoso con el tiempo,
escuchando los consejos de tus padres sobre còmo
triunfar en la vida.

Observando los preceptos de tu religiòn,
que te dicen que hacer y que no hacer
para poder ser aceptado por Dios en su seno.
Sufriendo las bromas crueles
de tus compañeros del colegio,
cuando se reìan de tus dificultades.
Soportaando las humillaciones de tus superiores.

Contemplando tu desgrabada imagen en el espejo
y comparandola despuès con las de los "exitosos"
que se muestran por television.

Y ahora, por fin,
poderoso como soy
y por el simple hecho
de ser mujer,
de ser negro,
de ser judiò,
de ser homesexual,
de ser oriental,
de ser discapacitado,
de ser alto, pequeño o gordo...
puedo transformarte...
en un montòn de basura,
en escoria,
en un chivo expiatorio,
en la responsable universal,
en una maldita
bastarda
desechable.

Generaciones y generaciones de hombres
y mujeres me apoyan.
No puedes liberarte de mi.

La pena que causo es tan insostenible
que para soportarme,
deberàs pasarme a tus hijos,
para que ellos me pasen a los suyos,
por los siglos de los siglos.

Para ayudarte a ti y a tu descendencia,
me disfrazarè de perfeccionismo,
de altos ideales,
de autocrìtica,
de patriotismo,
de moralidad,
de buenas costumbres,
de autocontrol.

La pena que te causo es tan intensa
que querràs negarme
y para eso
intentaràs esconderme detràs de tus personajes,
detràs de las drogas,
detràs de tu lucha por el dinero,
detràs de tus neurosis
detràs de tu sexualidad indiscriminada.
Pero no importa lo que hagas,
no importa a donde vayas,
yo estarè ahi
siempre ahi.
Por que viajo contigo
dìa y noche
sin descanso,
sin lìmites.

Yo soy la causa principal de la dependencia,
de la posesividad,
del esfuerzo,
de la inmoralidad,
del miedo,
de la violencia,
del crimen,
de la locura.

Yo te enseñe el miedo a ser rechazada,
y condicionè tu existencia a ese miedo.
De mi dependes para seguir siendo
esa persona buscada, deseada,
aplaudida, gentil y agradable
que hoy muestras a los otros.
De mi dependes
por que yo soy el baùl en el que escondiste
aquellas cosas mas desagradables,
mas ridìculas,
menos deseables a ti misma.

Gracias a mi,
has aprendido a conformarte
con lo que la vida te da,
por que despuès de todo,
cualquier cosa que vivas serà siempre màs
de lo que crees que mereces.

¿Has adivinado, verdad?

Soy el mismo rechazo que sientes por ti misma.

SOY... EL SENTIMIENTO DE RECHAZO QUE SIENTES POR TI MISMA.

soy el utorechazo!!


Recuerda nuestra historia...

-- Todo empezò aquel dia gris
en que dejaste de decir orgullosa:
¡YO SOY!

y entre avergonzada y temerosa,
bajaste la cabeza
y cambiaste tus dichos y actitudes
por un pensamiento:
YO DEBERIA SER...


Las adoro nenas...
KAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario